Tips para instalar empotrados en exteriores

2013/05/15

 

I

Aquí te compartimos algunas recomendaciones técnicas publicadas en la revista Iluminet (https://www.iluminet.com) por Andrés Trespalacios.

Evaluar la superficie

Cuando se planea instalar los empotrados en superficies de concreto o con acabados sólidos, generalmente se opta por colocarlos al mismo nivel del piso. Sin embargo, cuando se van a ubicar en superficies más suaves (pasto y tierra, por ejemplo) se recomienda que las cejas de las piezas queden por encima del nivel del piso para evitar problemas relacionados con acumulación de agua. Si bien es cierto que los empotrados suelen estar diseñados para soportar la humedad, también es verdad que no todos están fabricados para ser sumergidos.

Asegurar la entrada de la conexión

Al momento de la instalación, resulta fundamental asegurarse de que la glándula de cada empotrado esté debidamente colocada y apretada. Ubicada en la parte inferior de la luminaria, la glándula es un elemento que protege a la pieza de la humedad (en el punto donde entra el cable) mediante un caucho.

Lee el artículo completo en https://www.iluminet.com/consejos-para-la-instalacion-de-luminarias-empotradas-en-piso-en-exteriores/