Iluminación y arquitectura, un diálogo de emociones

2013/05/29

 

ed206f69d32c96fda9999587b7da887c

Una adecuada integración de la iluminación en la arquitectura mejora los procesos cognitivos, incentiva la creatividad y crea espacios que hacen sentir más felices a las personas.

De acuerdo con arquitectos y diseñadores en iluminación, la luz influye en el comportamiento de los individuos porque tiene la capacidad de modificar el estado de ánimo y porque permite transmitir una intención.

En ese sentido, señalan, resulta fundamental que quienes participen en el desarrollo de proyectos arquitectónicos amplíen sus conocimientos en las especificaciones y en las normas técnicas que circundan el mundo de la iluminación.

De acuerdo con expertos en el tema, si bien es cierto que la luz en la arquitectura siempre ha sido importante, también es verdad que hasta ahora se ha comenzado a valorar dicho tema en su justa dimensión.

Con la planeación cada vez más frecuente de diseños que consideran el comportamiento humano, apuntan, es evidente que la tendencia es crear espacios con una visión más integral.

¿Qué piensas de este artículo?