Tragaluces en la habitación: ventajas

5 marzo, 2015

Asociados comúnmente a espacios como salas o escaleras, los tragaluces también van de maravilla en la recámara, aquí te decimos por qué.

Aportan estética

Tanto en el día como en la noche, los tragaluces aportan una elevada cuota de estética en la habitación. Si se ubican adecuadamente, por las mañanas y por las tardes crean atmósferas sumamente acogedoras, mientras que por las noches representan un increíble marco por medio del cual es posible conciliar el sueño mientras se aprecia la belleza del cielo nocturno. Nada mal, ¿no lo crees?

Incrementan la amplitud

¿La estancia luce pequeña? ¿Has intentado toda clase de truco para aumentar la sensación de amplitud sin éxito? Entonces es probable que con este tipo de ingresos de luz encuentres la solución que estabas buscando. Contar con una generosa cantidad de iluminación natural no sólo mejora la percepción visual del espacio, sino que también incrementa la sensación de amplitud.

Enriquecen la arquitectura

Además de proveer de una adecuada y estética entrada de luz solar, los tragaluces agregan un atractivo arquitectónico en la recámara. Dado que cada vez es más frecuente observarlos en áreas menos convencionales (tales como justo a la altura de la cabecera de la cama o en uno de los extremos de la habitación), no resulta extraño que su incorporación produzca un impacto positivo en la arquitectura de la estancia.

Tips de iluminación

En términos de iluminación, los tragaluces permiten aprovechar al máximo la luz natural e incrementan la luminosidad en el espacio. Además, ayudan a crear ambientes frescos y (como ya se mencionó) aumentan la sensación de amplitud.

Sin embargo no se debe perder de vista que durante la noche es necesario contar con adecuadas fuentes de iluminación artificial. ¿Qué tipo de lámparas se recomiendan? Nosotros sugerimos instalar empotrados y luminarios de muro o pared, evitando suspendidos, para que el techo luzca despejado y simétrico.

Productos sugeridos:

paren

freyre