Tips para decorar baños pequeños

3 abril, 2014

Tener un espacio reducido para el cuarto de baño no significa que deba verse chico o ser incómodo. Si aprovechas bien el área y sigues las siguientes recomendaciones, verás que su tamaño es lo de menos.

Tonos neutros y claros

Este tip es básico para cualquier espacio. Los colores claros tienen la peculiaridad de reflejar más la luz que reciben, así que una buena iluminación se ve reforzada con paredes y muebles de baño en tonos pálidos.

Además, las tonalidades claras de azul, verde, arena y, por supuesto, el blanco, proporcionan una mayor sensación de limpieza, lo cual se agradece especialmente en el cuarto de baño.

Utiliza espejos grandes

Un truco muy usado en decoración para dar ilusión de profundidad y reflejar la luz son los espejos. Ojo: necesitas ubicar las lámparas de manera que no se dirijan directamente al espejo para evitar destellos indeseados.

Cambia el típico espejo pequeño sobre el lavabo por uno grande, si es posible, trata de que su extensión cubra toda la pared. También puedes colocar otro en el muro perpendicular, así, además de hacer que el cuarto parezca mayor, servirá para verte desde otro ángulo.

Muebles pequeños y empotrados

Deshazte de los muebles grandes o estorbosos. Actualmente hay muchos modelos de inodoros empotrados y sin cisterna así como de lavabos sin pedestal que hacen ver el área más sencilla y despejada. Elige los que además tengan gabinetes para aprovechar el espacio que queda debajo y guardar ahí toallas o artículos de aseo.

El tamaño pequeño y la discreción también aplican para los luminarios, que deben proporcionar un ambiente de relajación sin acaparar el espacio.

Transparencias

Para que la vista no se tope con pared nada más entrar al baño, cambia el cancel de la ducha o la tina por paneles transparentes de vidrio o acrílico. Además de provocar mayor sensación de limpieza, dan un toque muy contemporáneo.

También puedes elegir accesorios pequeños y transparentes para que sean casi imperceptibles.

Báñalo de luz

Para un baño pequeño, contrario a lo que podrías pensar, no basta una sola lámpara. Necesitas darle diferentes profundidades y niveles de luz para que la claridad lo haga parecer más amplio de lo que en realidad es.

Se requiere, al menos, una luz general, luces a ambos lados del espejo principal y luz sobre el área de ducha.

Para que las lámparas no te quiten espacio, es recomendable utilizar plafones o empotrados. Te sugerimos el modelo YDLED-160/7W/30/B como iluminación general, y el YDLED-365/10W30B para aportar luz al área del lavabo y el espejo.

¿Te sirvieron nuestros tips?