Detalles de luz

1 marzo, 2012

¿En casa posees elementos o hay espacios valiosos para ti, pero que pasan desapercibidos? Aquí están algunas recomendaciones para hacerlos lucir, ya se trate de cosas, acabados o una pequeña área en particular.

La iluminación de acento es la que logra resaltar un objeto, una obra de arte o un elemento arquitectónico específico a través del contraste entre los niveles de iluminación que recibe.

También se consigue enviando la luz directamente desde la fuente hacia el mueble o elemento a resaltar. Este efecto se alcanza con luminarias como las LVCLED-1002/6W/30/S con tecnología LED.

Para los cuadros o esculturas se recomienda colocar empotrados que den su luz hacia los mismos, como el YDF-238/N, o spots y cánopes dirigibles, ya sean halógenos, fluorescentes o de LED, como los LVCLED-8101/5W/30/AL o los YSN-368L.

Tanto en el hogar como en áreas públicas tipo restaurantes, hoteles, boutiques, aeropuertos y edificios es posible observar esta tendencia, que deja ver un estilo sofisticado haciendo lucir más cualquier espacio.

También es posible jugar con claroscuros, iluminando únicamente el objeto deseado y dejando lo demás en penumbra o con una muy tenue iluminación general. La idea es combinar las dos fuentes para que se cree el complemento perfecto.

Con este tipo de técnica se acentúan diferentes aspectos del espacio que los que destacan habitualmente con una iluminación de ambiente tradicional.

Presume y enfatiza los pequeños detalles que harán que tu casa se vea inigualable con las opciones que en Tecno Lite queremos mostrarte, ¡visítanos!