2015: tendencias de decoración

30 diciembre, 2014

Dale la bienvenida a este año que apenas comienza con las mejores y más recientes tendencias de decoración que aquí te compartimos.

Líneas rectas

Una tendencia que encuentra su origen e inspiración en la simetría, característica cada vez más popular en el panorama actual del diseño de interiores. Las formas orgánicas, propias del mobiliario y los adornos con diseños vintage, ceden su protagonismo este año a los muebles y accesorios de líneas rectas. En virtud de lo anterior, estilos como el zen y el minimalista cobran relevancia durante este año.

Capas

La ambientación por capas es un principio que se puede aplicar mediante la pintura, los accesorios y la iluminación. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! El primer paso consiste en pintar el espacio utilizando una paleta cromática integrada por al menos dos tonos. Después agregar artículos con diferentes texturas o relieves y posteriormente iluminar con distintos tipos de luz –cálida, fría, de acento, decorativa, de tarea–. El resultado final: una composición envolvente que aporta color y dimensión visual.

Tono marsala

Denominado por Pantone como el color del año, el marsala es un bello y sobrio tono que evoca al vino tinto. De apariencia natural y terrosa, representa una excelente alternativa para cocinas y comedores, aunque también puede lucir espectacular en la sala y en las habitaciones. Una tendencia a considerar por su equilibrada relación entre estética y funcionalidad, ¡no la pierdas de vista!

Espejos circulares

Año tras año, los espejos son accesorios imprescindibles en todo hogar, y este 2015 no es la excepción. No obstante, cabe destacar una variante que desde meses atrás ya se ha dejado ver, aunque tímidamente, en las tiendas y catálogos: los espejos circulares, una idea que aporta una elevada dosis de estética y vanguardia, sobre todo en estancias donde se desea romper con ambientes rígidos.

Muros personalizables

mruos-personalizados

Otra propuesta que seguramente ya has visto por ahí en varios blogs especializados. Ideales para chicos y grandes, los muros tipo pizarrón permiten personalizar los espacios con un toque creativo, divertido y adorable. Y contrario a lo que pudiera pensarse, no es nada complicado habilitar esta clase de muros, ya que sólo es necesario utilizar pintura conocida como “para pizarrón”, que se puede conseguir en cualquier tienda de pinturas.

Terminados satinados

satinados

En términos de iluminación, la tendencia en materiales para las lámparas Tecno Lite está integrada por acabados en satinado con pantallas opalinas. Respecto a las formas y los diseños, las opciones van desde estilos minimalistas y muy elegantes hasta modelos clásicos en aplicaciones de empotrados en plafón, suspendidos y sobrepuestos en techo. ¿Buscas una recomendación específica o particular? Te sugerimos tratar con las siguientes opciones: